martes, 8 de febrero de 2011

Adivinanzas

Las adivinanzas son acertijos que se escriben (normalmente) con rima y tienen un origen popular. También hay personas que las recopilan  o las crean respetando sus reglas de composición. Éste es el caso del libro del que he sacado estas adivinanzas que hoy os propongo. Se titula Cántame y Cuéntame. La autora es Isabel Escudero. Tenéis hasta el viernes para pensarlas, buscarlas y comentarlas. El viernes daré las soluciones (aunque estoy segura de que no hará falta porque sois chicos listos y las adivinaréis todas...)

Pero antes quería deciros dos de mis adivinanzas preferidas:

Mucho cuesta
poco vale
fabrica todas las cosas
con aire.

¿Qué es? LA LENGUA



En la boquita la saboreo
y nunca se gasta
este caramelo.

¿Qué es? LA PALABRA


En memoria de Chicho Sánchez Ferlosio

1. Se mira en el espejo ADAN
¿Qué será lo que verá?

2. Está dentro y está fuera
y aunque se mueve
está quieta.

3. Hueca de alma,
ojos de alfiler,
más que cosa
y menos que mujer.

4. Con una letra y la nada
he fabricado mi espada.

5. Cae de la torre y no se mata,
cae al río y se desbarata.

5 comentarios:

  1. Naty O.:¡jajaja !Sería mejor que no pusieras los resultados... pero bueno,no pasa nad,estan chulas :DD

    ResponderEliminar
  2. Hola a todo el mundo.
    Buen post,aunque solo he acertado la primera.(La mas facil :/)
    Que alguien ponga las soluciones.
    Por cierto,para poner nombre dad a "comentar como:" y elegid "NOMBRE/URL"Pobeis el nombre y ya.Bueno,hasta la vista chiquitos.SI,LO HE PUESTO A POSTA.

    ResponderEliminar
  3. Dariana
    una de las soluciones es la puerta en la que dice que está dentro y está fuera...
    jejje estan bien jeje a ver si adivináis esta adivinanza:
    entre el cielo está pero no es ni el sol ni la luna ¿Qué es?
    ahí va otra:
    entre el agua está y no se ahoga, está en la brasa y no se abrasa ¿Qué es? Jejejejej
    adiiós chicottes

    ResponderEliminar
  4. NatyO.
    jaja .. Jopetis Dari .. ¿No me digas qu tú también con eso ?
    1º: Las nubes .. ( creo )
    2º: La arena ( creo )

    ResponderEliminar
  5. dariana gonzález
    profe hay dice que "regalito para dari"pero yo no he recibido nada asique....es broma

    ResponderEliminar