martes, 1 de febrero de 2011

¡Buenos días, chicos!... (Bienvenida en forma de poema)

Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.
Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada.
  .
Gabriel Celaya (biografía aquí)

11 comentarios:

  1. Alex sanchez: Alicia que sepas que por esto no nos va gustar ir al insti jaja, pero el poema esta
    muy bien
    buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  2. Esta referido a los profes...¿¿no??

    ResponderEliminar
  3. me encanta su manera de expresar lo que siento al enseñar , lo describe como pasión más que como su trabajo ...es genial el poema me encanta de verdad- yuliana

    ResponderEliminar
  4. Ivan:el poema esta genial,me gusta (no es por ser pelota)jeje pero si esta chulo.¿De donde lo has sacado?

    ResponderEliminar
  5. Agustina A. : ¡Qué pelotas son todos >_<!

    ResponderEliminar
  6. franck.
    es muy bonita la poesía pero hay un pero: ¿qué quiere decir? Antes de soñar ahí que estudiar.

    ResponderEliminar
  7. Ivan:¿Porque pone "Celaya" en la portada de esta pagina de poesía?Seria Rayuela.Creo yo jeje.

    ResponderEliminar
  8. Alex: sé que os gusta ir al instituto aunque sólo sea por ver a vuestros amigos. Mi única pretensión era que os gustara (y parece que sí...)

    Anónimo: está dedicado a todas las personas que educan. Es decir, a los que intentan compartir lo que saben... Abuelos, padres e incluso vosotros cuando explicáis a un compañero algo que no entiende y que a vosotros se os da bien...

    Yuliana: me encanta que te encante ;-), poeta.

    Iván: te contaré de dónde lo he sacado. Hace tres cursos, yo trabajaba en otro instituto y tenía una compañera que se llamaba (y se llama) Eva. Eva daba clase a un curso de 2º de bachillerato un poco difícil y tenía problemas con ellos. Eso le hizo estar triste y, para darse ánimos, coger fuerzas y poder seguir, pegó este poema en su taquilla. El poema es, como has visto, de Gabriel Celaya (de ahí el nombre de la etiqueta) y yo le tengo mucho cariño por esta historia que te acabo de contar. Hasta mañana. Por cierto: recuérdame en clase que refresquemos el por qué y el porque, ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. Vale profe,gracias por las aclaraciones :).y por lo del "porque" me equivoqué,(no me di cuenta).

    ResponderEliminar
  10. YA VEREIS QUE CACHO POESIAS VOY A COLGAR CALITO

    ResponderEliminar