lunes, 14 de marzo de 2011

Adivinanzas enviadas por Dary

Chicos: yo no me sé ninguna...

1- Soy animal de campo,
soy pintura en la ciudad
y mi nombre como dice Braulio
en esta adivinanza está.

2- Si me nombras desaparezco
¿quién soy?

3- Desde el lunes hasta el viernes
soy la última en llegar,
el sábado soy la primera,
y el domingo a descansar.

4- Tengo nombre de mujer,
crezco en el fondo del mar
y en la arena en las playas
me podrás encontar.

5- Lleva años en el mar
y aún no sabe nadar.

6- No son flores,
pero tienen plantas y olores.

7- Pobrecito, pobrecito,
todo el dia sin parar,
y no sale de su sitio.

Dary dice: Os dejo con las adivinanzas a ver si las adivináis todas...

5 comentarios:

  1. (CHALLENGE ACCEPTED).........Solo me se la 2:El silencio.Y a lo mejor la 1:Cebra(diCE BRAulio)

    PD:Me acabo de plantear una cosa...Si alguien descubre esta página y se dedica a trollear como un anónimo...¿Que harías,Alicia?...Si no sabes lo que es un troll de internet consulta esto:http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    ResponderEliminar
  2. Jakub: deberías tener más confianza en los conocimientos informáticos de tu profesora de lengua (el lenguaje es la base de cualquier programación informática, no te olvides...). ¿Por qué crees que todos los comentarios están sometidos a previa autorización para su publicación?...

    Copio tus contestaciones en una entrada (yo creo que has acertado...)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Jakub: sé (del verbo ser) frente a se (pronombre)...

    Sé las respuestas; Creo que sé por qué llama; No sé cuándo viene...

    Frente a:

    Se me ha quemado la cena; No creo que se le ocurra; Se peina todos los días...

    ResponderEliminar
  4. dary g
    si profe ha acertado.
    ves profe he puesto ha con ache y he con ache jejejjeje:)

    ResponderEliminar
  5. Y entonces... ¿por qué le robas a la pobrecita señora Hache su propia hache?...

    ResponderEliminar