miércoles, 23 de marzo de 2011

Recordatorio y Palabra...

Hace unos días, Jaime nos envió una palabra recuperada que no viene en el DRAE pero sí en el Diccionario de María Moliner. María Moliner era bibliotecaria y un día decidió escribir un diccionario. Cortó un folio en cuatro partes y escribió cuatro palabras con sus definiciones y... MUY INTERESANTE... con otras palabras con las que tiene relación.  Por ejemplo, para la palabra que nos envió Jaime, Cucamonas, la entrada del diccionario de María Moliner dice:

Cucamonas: (inf.) «Carantoñas». Gestos o palabras cariñosos, superficiales y algo ridículos para los que los presencian (V.: «CARICIA. ZALAMERÍA»

Luego debió cortar muchos más folios, porque su diccionario tiene dos volúmenes... Y aquí os dejo una fotografía de doña María Moliner... escribiendo sus fichas.

¡Chicos, que no se os olvide que mañana tenemos el encuentro con el autor de la novela que hemos leído en clase! ¡No os agolpéis para hacer las preguntas, por favor!... Espero que lo disfrutéis. Hablar con alguien que es capaz de sentarse a crear personajes y mundos es una suerte, no lo olvidéis... Además, él os podrá confirmar alguna de las conclusiones a las que habéis llegado o deciros que no, que no había pensado en eso... En fin, espero que lo disfrutéis tanto como el libro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada